- La economía circular en minería implica repensar los procesos productivos y prácticas empresariales
- ABB lanza widget MyGMD para el monitoreo en tiempo de sistemas gearless mill drives
- Siemens anuncia a Santiago Thomassey-Rambeaud como Country Manager para Perú y Ecuador
- SNI: Proveedores mineros peruanos aumentan presencia en Latinoamérica
- Proveedores mineros triplicarían sus niveles de facturación a los US$ 30,000 millones
Antamina entregó expediente técnico para mejorar Centro Salud de Chiquián

El Centro Salud de Chiquián, se va haciendo realidad. La compañía minera Antamina entregó al Gobierno Regional de Ancash (GORE Ancash), el expediente técnico para la construcción de obras de mejoramiento de este establecimiento, ubicado en la provincia de Bolognesi, con el acompañamiento de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
En el auditorio de la Municipalidad de Chiquián y con la participación de autoridades locales y miembros de la Mesa Técnica, representantes de la minera Antamina presentaron la versión impresa del expediente, 40 volúmenes y 8,200 folios, del proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del Centro de Salud de Chiquián”. Previamente enviaron el documento en versión digital al GORE Ancash.
Durante la reunión los participantes acordaron que el GORE Ancash deberá revisar y aprobar el expediente en 15 días, para luego ingresar a la etapa de ejecución de las obras del establecimiento de salud cuya construcción será mediante la modalidad de Obras por Impuestos.
Cabe precisar que participaron en este acto autoridades de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, de la Municipalidad Distrital de Chiquián, de la Mesa Técnica y de la Prefectura Regional de Ancash. Asimismo, representantes de la minera Antamina.
La OGGS continuará acompañando a ambas partes en la culminación de esta obra tan anhelada por la comunidad de Chiquián, manteniendo un diálogo de paz y respeto.
Facebook Comments